OMAPED DEL DISTRITO DE SAN LUIS - LIMA

Blog dirigido a la comunidad Sanluisina...



CONVOCATORIA/CONCURSOS



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Convocatoria del Premio Copé Internacional 2011


Los organizadores del «Premio Copé Internacional 2011»
tienen el agrado de difundir las bases
de la XV Bienal de Poesía y III Bienal de Novela y
entre los escritores peruanos y extranjeros residentes en cualquier país
siempre que sus obras estén escritas en español.

Los ganadores de la XV Bienal de Poesía se harán acreedores
a los Trofeos Copé Oro, Plata y Bronce;
a la suma de 30.000, 20.000 y 10.000 nuevos soles, respectivamente;
y a la publicación de sus obras bajo el sello Ediciones Copé.

El ganador de la III Bienal de Novela se hará acreedor
al Trofeo Copé Oro, a la suma de 45.000 nuevos soles
y a la publicación de su obra bajo el sello Ediciones Copé.

Los trabajos podrán enviarse hasta
el viernes 16 de diciembre de 2011.

Se adjunta nota de prensa y bases del concurso.

Para más información y bases del concurso
pueden visitar la página  www.petroperu.com.pe
y hacer clic en el enlace Premio Copé Internacional

Bases de Novela Premio Cope Internacional 2011
Bases de Poesía De Premio Cope Internacional 2011
Nota de prensa Premio Cope 2011

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7° CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA FABER CASTELL


Descargar bases y fichas:
Carta
Bases
Ficha de Inscripción



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PREMIO "ESTRELLA DE LA ESPERANZA 2011"
El Centro Integral de Rehabilitación de Colombia - CIREC, en el marco de sus35 años, abre la convocatoria del Premio Estrella de La Esperanza 2011 que premia a las personas naturales o jurídicas que apoyan a la población en situación de discapacidad. Visite este enlace: Centro Integral de Rehabilitación
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Diplomado de Especialización en Atención a las Diferentes Necesidades de Aprendizaje




Descargar Archivos


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CONVOCATORIA DE CAPACITACION:

El Ministerio de Trabajo a través del Programa Pro Joven convoca a jóvenes con discapacidad entre las edades de 16 a 29 años, el cual deben portar su copia de DNI y copia de su Recibo de agua o Luz o Constancia de Posesión. Para su admisiòn e inscripciòn a los cursos.

Los cursos a impartirse se desarrollaran en INICTEL (Av. San Luis 1771 - San Borja ) son los siguientes:

Cursos Perfil del Joven
  • Diseño Grafico – Diseño Web- y Administración de Mypes – Auditiva y Motora Inferior
  • Tele marketing y Atención de Centros de Información - Motora Inferior – Visual

Inicio de clases Lunes 25 de abril.

DATOS DE CONTACTO:

Martin Casavilca Cabana
Focalizador de la Sede Lima Callao
Programa Pro joven – Ministerio de Trabajo
Cel. 989165827

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Especialización en temas de discapacidad intelectual

Me es grato saludarlos y a la vez invitarlos a participar del curso que realiza la ONG FUNDADES este año, el cual agradecemos puedan difundirlo, sin costo alguno.



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Taller de reconocimiento de billetes y monedas de circulación nacional para personas con discapacidad visual


Para ello, se contará con la participación de especialistas del Banco Central de Reserva del Perú y del CONADIS.

Lugar: Sala para Invidentes de la Biblioteca Nacional del Perú
Av. Abancay cuadra 4 s/n - Lima
Fecha: Jueves 24 de marzo
Horario: Se trabajará en dos grupos de veinte personas cada uno.
1er grupo: 10 a 11
2do grupo: 11 a 12
Por favor, sírvanse confirmar su participación llamando al teléfono 5136900 aneo 7608, o contestando este correo electrónico.

Saludos cordiales,

Equipo de la Sala para Invidentes
Biblioteca Nacional del Perú
Av. Abancay cuadra 4 s/n - LIMA
Teléfono: 5136900 anexo 7608

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CURSOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES DE LOS MISMOS


La Asociación de Sordos de Lima en convenio con la Fundación para las Américas - Organización Estados Americanos (OEA) y el Programa POETA (Programa de Oportunidades a través de la Tecnología en las Américas).
Te invitan a formar parte de una experiencia que te ayudará a las metas que siempre deseaste.
Brindamos capacitación para la gestión del Autoempleo y/o Inserción Laboral en las siguientes áreas:

COMPUTACION BASICA: Al finalizar el estudio, usted estará familiarizado con el uso de la computadora y el sistema operativo. Este curso es fundamental para cualquier persona que se inicia en la informática o desea profundizar en los conocimientos necesarios para progresar en la computación e introducirse en la realización de cualquier trabajo por computadora.

OFIMATICA es usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir información necesaria en una oficina o en el hogar para realizar tareas y lograr objetivos, como son: un procesador de textos, una hoja de cálculo, una presentación con diapositivas, manejar una base de datos como también realizar mantenimiento a una página Web.

DISEÑO WEB aprenderá a desarrollar sitios web profesionales, haciendo uso de las herramientas que brindan los programas Macromedia Dreamweaver: diseño de páginas Web, inserción de scripts y uso de estilos CSS. Macromedia Fireworks: creación de botones, tratamiento de imágenes, barras de navegación, fondos. Macromedia Flash: animaciones básicas y avanzadas haciendo uso del ActionScripts.

ENSAMBLAJE DE PC Y MANTENIMIENTOS: Consiste en ser capaz de dar un servicio de diagnóstico, soporte técnico y mantenimiento del equipo basándose en conocimientos de arquitectura de la computadora, tecnologías y funcionamiento de los diferentes elementos constituyentes de una microcomputadora desde los dispositivos de entrada de datos, sistema de proceso, interfaces y salida de datos.

DISEÑO GRÁFICO te otorgará los recursos indispensables para ingresar al trabajo de Diseño Gráfico, e innovarlo sorprendentemente bajo un ambiente gráfico, cómodo y atractivo. Se incluyen las herramientas más completas para la generación de ilustraciones y publicaciones de calidad profesional.

DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO es una herramienta que nos ayuda a enviar mensajes claros a nuestros clientes, buscando, a través de la creatividad y la tecnología, plasmar ideas impactantes que lleguen directamente a los consumidores, traduciéndose así, en un éxito para su empresa.

ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN DE PYME: donde ingresarás al maravilloso mundo de los negocios, aprendiendo estrategias y herramientas de atención y persuasión al cliente, dominio de la comunicación para tu éxito en la promoción y distribución de bienes y/o servicios.

LENGUA DE SEÑAS PERUANAS: El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 29535, el cual reconoce oficialmente la ‘Lengua de Señas Peruana’. Se dictan clases en los Niveles Básico e Intermedio y de permitiéndole comunicar con las personas con discapacidad auditiva en un nivel básico e intermedio.

El Centro POETA atiende preferentemente a personas con discapacidad auditiva, pero personas oyentes, o personas con otras discapacidades también pueden capacitarse según previa comunicación con el Coordinador del Programa.

Requisitos para inscribirse a los cursos:
Si sin menores de edad deben presentar un permiso firmado de sus padres / tutores y el formulario de inscripción.
Si son personas mayores de edad llenar formulario de inscripción.
Si tiene discapacidad presentar acreditación o certificado de discapacidad.
Ganas de estudiar y superarte
Lo invitamos a visitar nuestra página web, y datos para mayores informes:
Poeta-ASSOLI
http://www.youtube.com/watch?v=Ighpky1-q-Y
Local Poeta-ASSOLI
http://www.youtube.com/watch?v=eUWw8l6fnuE&feature=mfu_in_order&list=UL
Pagina Web Poeta ASSOLI :  http://ww.assoliperu.com/centropoeta
Informe :  info@assoliperu.comcentropoeta_lima@assoliperu.com
Te esperamos en el local:
Avenida Venezuela cuadra 28 Espalda de La Parroquia Jesús Nazareno

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CAMPAÑA DE MATRICULA INCLUSIVA
Informa viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler

10:02 Niños con algún tipo de discapacidad pueden ser matriculados en escuelas regulares
viceministro de Educación, Idel Vexler, lanza campaña de matrícula escolar inclusiva. Foto: ANDINA/Archivo.
Lima, ene. 19 (ANDINA). Los niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad pueden ser matriculados en más de 11 mil escuelas regulares del país, que han hecho adaptaciones curriculares y tienen un enfoque inclusivo, afirmó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación Idel Vexler. Al dar inicio hoy a una campaña para garantizar la matrícula escolar regular de ese segmento de la población, sostuvo que niños autistas, con ceguera y otras discapacidades también tienen derecho a ser aceptados, incluidos y recibir las mismas oportunidades en materia educativa.
“Invito a los directores, maestros y padres de familia a que no discriminen ni excluyan a ningún niño o joven con discapacidad, porque ellos tienen el derecho a ser reconocidos como diferentes, pero, a la vez, educados como iguales”, expresó el funcionario a TV Perú.
Agregó que, en el marco de esta campaña, se espera llegar a tener 14 mil instituciones educativas inclusivas en el país, con más de 38 mil estudiantes debidamente incluidos.
“Hay colegios que empezaron sin profesores capacitados, pero con el amor, la buena voluntad, y el humanismo, han ido creciendo poco a poco. Si un director o profesor tiene amor, el resto se resuelve fácilmente”, apuntó el viceministro.
El Ministerio de Educación capacitó a más de tres mil profesores en Educación Básica Especial, quienes apoyan la labor de la plana docente que se desempeña en las escuelas regulares.

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DECLARACION DE BUENOS AIRES SOBRE TELETRABAJO


Luego de tres intensos días de trabajo organizados en los ejes temáticos: Inclusión; Nuevas relaciones del trabajo y Desarrollo Sostenible, los participantes de más de 14 países del TELEWORK 2010: 15TH INTERNATIONAL ITA WORKSHOP que llevó por lema “Teletrabajo para el desarrollo sustentable” desarrollado entre los días 25 y 27 de agosto de 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, organizado por la Comisión TIC de USUARIA y la International Telework Academy, acordamos realizar las siguientes declaraciones a los diferentes actores sociales y gubernamentales de los diferentes países:

1.- Inclusión:
  • Se requiere establecer un marco legal general para todos los grupos de teletrabajadores, con énfasis particulares para cada grupo, mediante la regulación de leyes, decretos u otras normas legales. Ello permitirá la protección del teletrabajador con discapacidad y de otros grupos vulnerables, pues de esta manera se le podrá dar amparo contra todo tipo de abusos. Se podrá también establecer mecanismos que hagan más atractiva la contratación de esos grupos vulnerables que normalmente no se tenían en cuenta. Por ejemplo se podrá conseguir que los trabajadores que por lo general no tienen oportunidades laborales, puedan gozar quizás de períodos de prueba para que las empresas pierdan los temores y conozcan en la práctica acerca de su verdadero rendimiento o productividad. También se recomienda establecer reglamentos que permitan que, por el hecho de trabajar, no excluyan a los grupos vulnerables de los beneficios sociales que ya anteriormente les fueron concedidos.

  • Establecer políticas, incentivos y recursos para proveer los medios necesarios (legales, económicos, tecnológicos etc.) que permitan el desarrollo masivo de la práctica del teletrabajo, en el sector público y privado, y sobre todo promover la capacitación en las nuevas tecnologías.

  • Promover las prácticas de responsabilidad social y empresarial: dentro de ese rubro se lograrán establecer nuevos estándares para la inserción de los grupos vulnerables.

  • Trabajar el tema de la difusión e información acerca de la naturaleza y las bondades del teletrabajo, mostrar los beneficios tanto para empleadores como para teletrabajadores. Para ello se requiere comprometer a los medios de comunicación, principalmente los estatales, para poder lograr la difusión y conocimiento de esta nueva modalidad laboral.

  • Bajo la filosofía de la inclusión se requiere lograr que las escuelas, institutos y centros de educación regulares integren a las personas con discapacidad, esto permitirá una mayor aceptación y nuevos acostumbramientos a la experiencia de la discapacidad en especial desde una edad temprana.

  • En la misma línea de lo anterior se requiere la inclusión de computadoras, periféricos y aplicaciones y-o software especializado dentro de la escuela especial, para lograr la "naturalización" del uso de la tecnología.

  • Se requiere también la adaptación de los recursos tecnológicos a las nuevas prácticas así como a las características especiales de cada discapacidad y de cada persona. En ese sentido se requiere desarrollar expertos en la adaptación para que puedan capacitar a otros.

  • Se requiere generar convenios entre organismos de gobierno, universidades, empresas y organizaciones no gubernamentales, a fin de colaborar en la capacitación en las nuevas competencias para el teletrabajo, en las nuevas formas de trabajar que implica, y en la profesionalización de estas nuevas modalidades de trabajo. También para que se puedan establecer nuevos estándares. Se sugiere complementar con pasantías a distancia. Conciliar con formas inclusivas de trabajo y colaboración.

  • A fin de vencer la tendencia al aislamiento y segregación, siempre que se pueda, el teletrabajo debería ser mixto, es decir no solo trabajar desde la casa sino establecer algunos tiempos de interacción y presencia en la empresa, puesto que las relaciones cambian con el contacto directo.

  • Utilizar, difundir y aplicar de manera intensiva las conclusiones y recomendaciones de la investigación telecapacitados (www.telecapacitados.tic.org.ar) sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante el teletrabajo.

2.- Las nuevas relaciones del trabajo: teletrabajo y flexibilidad laboral.

  • La flexibilidad debe de considerarse como un principio dentro de la ley de teletrabajo. Por otra parte, se debe de abarcar dentro del concepto de flexibilidad sus diferentes tipos, multidimensional, basándose en el respeto de la autonomía e independencia del trabajador; en este sentido, el teletrabajo no debe diferenciarse en absoluto del trabajo presencial.

  • Los acuerdos entre teletrabajadores y empresarios deben de fundarse en un cambio de cultura y de paradigma de parte de todos los actores productivos, incluyendo también a los sindicatos y organizaciones empresariales.

  • Las organizaciones deben desarrollar políticas de gestión, tendientes a garantizar las condiciones de trabajo, tales como seguridad social, salario, mecanismos de evaluación, seguimiento, control, retroalimentación.

  • El teletrabajo implica un cambio organizacional y de comunicación. Entre los acuerdos básicos se pueden identificar:
  1. - El contrato debe definir si es por tiempo indefinido o por tiempo limitado.
  2. - Evaluación del desempeño y del desarrollo de carrera.
  3. - Materiales y equipos del trabajo.
  4. - Manuales de proceso.
  5. - Plataforma tecnológica con tecnologías de la información y comunicación con los      periféricos y aplicaciones especiales en caso de requerirse (especialmente por la contratación de teletrabajadores con discapacidad).
  6. - Código de ética y conducta.
  7. - Diagnostico antes de la selección de personal (competencias personales, familiares y del entorno).

  • Se debe de contemplar el derecho a la sindicalización y libertad de organización de los teletrabajadores y garantizar la seguridad social.

  • El rol del Estado ante esta nueva modalidad de trabajo debe contemplar la heterogeneidad de las distintas formas y condiciones de teletrabajadores (bajo relación de dependencia y duración del contrato de trabajo para teletrabajadores).

  • Deberá de haber políticas públicas, leyes y reglamentos, convenios internacionales; en especial de teletrabajo y de protección de datos personales, y sancionar el spam, así como adecuar la legislación que sea impactada.

  • Las empresas del Estado deberían incluir el teletrabajo dentro de su nómina para el cumplimiento de las leyes de cupo o cuotas.

  • Se deberá otorgar que las empresas promuevan subsidios por la contratación de personal bajo la modalidad de teletrabajo.

  • Las políticas públicas deberán tender a asegurar la conectividad, el acceso a servicios de Internet de banda ancha con extensión geográfica priorizando el acceso desde los hogares o a través de centros de acceso comunitario a las TIC (telecentros), la capacitación, la divulgación y los programas de actualización.

  • Desarrollar políticas públicas tendientes a la planificación territorial, mejorar la calidad de vida, la preservación del medio ambiente.

  • En el tema de derecho internacional se debería aplicar la legislación más favorable al teletrabajador.

3.- Desarrollo Sostenible:

  • El desarrollo sostenible debe entenderse en tres planos:

  1. - En el plano social, es la posibilidad de lograr entornos amigables, inclusivos e integradores para las personas, los trabajadores, sobre la base de la preservación de valores éticos, la igualdad de oportunidades, la equidad y la sostenibilidad intergeneracional, es decir que las generaciones presentes no comprometan negativamente a las futuras.
  2. - En el plano económico: el desarrollo sustentable implica un crecimiento constante y sostenido de la riqueza producida en un país y en un tiempo determinado.
  3. - En el plano ambiental, está referida al cuidado y la preservación de nuestros recursos naturales, preservando y respetando los derechos de las personas.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina el día 27 de agosto de 2010



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EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS

DNI de menores será obligatorio para matrícula escolar del próximo año
Ministerio dará facilidades para que documento pueda tramitarse en colegios

Martes 19 de Octubre del 2010

El Comercio

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Díaz Chávez, anunció ayer que para efectuar la matricula escolar del próximo año en los diferentes colegios públicos y privados del país, será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los estudiantes menores de edad.

En caso los menores no cuenten con DNI al momento de la matrícula, no quedarán en el desamparo. “Así como somos exigentes, también brindaremos todas las facilidades para las matrículas. Si el menor no tiene DNI, se hará el trámite inmediatamente”, sostuvo el viceministro.

Díaz Chávez precisó que este documento podrá ser gestionado y entregado en todos los colegios. “El trámite podrá efectuarse en cualquier institución educativa y no necesariamente donde estudia el menor”, explicó el funcionario.

Agregó que tras la solicitud, en el colegio se emitirá una constancia del Reniec, con la cual se podrá proceder a la matrícula y, días después, recoger el DNI, siempre en el plantel. La medida –dijo– garantizará que los alumnos puedan acceder a los servicios y programas sociales del Estado.

CÓMO OBTENERLO

Para solicitar el documento de identidad, se debe presentar la partida de nacimiento y una fotografía del menor, así como el DNI del padre o la madre




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La OMAPED de nuestro distrito está considerado en el programa de Gisela "El Gran Show"




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III Concurso: Mentes Brillantes

Apreciados amigos y amigas:


Por tercer año consecutivo, la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso de la República, está impulsando el III Concurso Nacional de Proyectos Innovadores "Mentes Brillantes" a fin de premiar las buenas ideas que tengan las instituciones públicas y privadas (gobiernos regionales, gobiernos locales, Ongs, universidades y empresas privadas), Asociaciones Civiles y las Instituciones Educativas de Educación Básica y Educación Superior en las líneas de acción como prevención primaria, rehabilitación, acceso al trabajo, acceso a la educación, acceso a la viabilidad física urbana y al transporte.
Para mayor información y conseguir bases del concurso, los invito a visitar la siguiente dirección web:
http://www.congreso.gob.pe/ link: III Concurso Mentes Brillantes < http://www.codiscapacidadperu.org/ >
http://www.codis.pe/ < http://www.codiscapacidadperu.org/ >
Presentacion (Descargar)

Un abrazo,

Michael
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ONPE empadrona a personas con discapacidad en su página web

 Haga click en los enlaces para más información:
 
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Mundo Alas

Sinopsis
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